Ventajas de la terapia online
Las sesiones de terapia online han probado tener la misma eficacia que la terapia presencial, siempre que se desarrollen en las condiciones adecuadas. No obstante, todo depende de lo bien que te sientas a través de una pantalla. Es parte de mi trabajo hacerte sentir lo mejor posible, aunque sea en la distancia.
¿Cuáles son la ventajas de la terapia online?
- Es más eficiente, ya que evita perder tiempo en desplazamientos. Por lo tanto es más fácil la conciliación y compatibilizar con horarios y rutinas laborales complejas.
- Es más accesible para personas con movilidad reducida o con alguna enfermedad que impida acudir a consulta presencial.
- Privacidad y comodidad. Esto lo logramos gracias al entorno privado y agradable que es tu propia casa.
¿Qué necesitas para que la terapia online sea segura y vaya bien?
- Debes contar con un dispositivo (pc, portátil, tablet) y con una buena conexión a internet. Por mi parte, te proporcionaré un enlace a una plataforma segura y que garantiza la confidencialidad, a través de la cual realizaremos la sesión.
- Un espacio íntimo y privado lejos de interrupciones, donde te encuentres tranquil@ y segur@ para poder expresarte con libertad.
Umm… No me fío mucho…
De acuerdo. Puede ser que aún estés dudando si esta es la mejor manera de hacer terapia y prefieras la presencial. Quizás creas que hacerlo a través de una pantalla es algo frío y que pienses que te vas a sentir rar@. Esto puede pasar si no estás acostumbrad@ a utilizar estas herramientas, pero te prometo que haré todo lo posible para que te sientas tranquil@ y escuchad@.