Preguntas frecuentes
¿Para qué vamos al psicólogo y cómo sé si necesito uno?
Los motivos pueden ser muy variados, pero todos tienen en común la convivencia con algún tipo de malestar que está perjudicando tu día a día. Si llevas tiempo sintiendo que a pesar de esforzarte y hacer todo lo posible no sabes cómo avanzar, es el momento de acudir a terapia. Reconocer que necesitamos ayuda es un acto de valentía.
Acudir a un profesional de la psicología supone elegir cuidarte, expresarte y aprender estrategias adaptadas a tu situación que te permitan conocerte y avanzar.
¿Cuánto duran las sesiones y qué precio tienen?
La duración de las sesiones individuales es de 60 minutos. Y el precio es de 60€.
¿Cómo serán las sesiones?
En la primera sesión nos conoceremos, me contarás qué te trae a consulta y junt@s evaluaremos la situación y los problemas derivados. Necesitaré algunas sesiones de evaluación ya que debo recabar toda la información relevante de tu historia de aprendizaje y circunstancias vitales. La fase de evaluación suele durar entre 2 y 4 sesiones, aunque dependerá del caso. Tras esto, te explicaré en términos funcionales qué está pasando y cómo se está manteniendo. Platearemos unos objetivos y un plan de intervención adaptado a tu situación particular. En la fase de intervención comenzaremos a trabajar estrategias que vayan permitiendo el cambio y el alcance de los objetivos. Finalmente, se dedicaran las últimas sesiones a consolidar estos aprendizajes de forma que vayas consiguiendo autonomía y no requieras más de mi ayuda.
Tu papel debe ser activo. Deberás acudir de forma regular a las sesiones y mostrar compromiso con las tareas y ejercicios que te iré poniendo, que estarán pensadas para ti y tu caso particular.
El cambio no es lineal, pasaremos por distintas fases, momentos, subidas, bajadas, retrocesos, … Todo esto es normal y forma parte del proceso.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar?
Depende. Cada caso es único. Ojalá pudiera darte una repuesta concreta. He visto caso que con 7 sesiones ha sido suficiente y otros con 20, 35, etc… Y todos están bien. Cada proceso es diferente e igualmente válido.
Mi objetivo final es que seas independiente en el menor tiempo posible.
¿Con qué frecuencia serán las sesiones?
Lo ideal es empezar con una frecuencia semanal/quincenal para ir espaciando las sesiones a medida que lo consideremos oportuno. Esto dependerá de muchos factores que trataremos en sesión en función de cada situación.
¿Cómo se abonan las sesiones?
Se abonarán por transferencia bancaria o Bizum. El pago se realizará por adelantado.
¿Cuál es la política de cancelación?
Para poder cancelar una cita sin coste, la cancelación deberá realizarse con 24 horas de antelación, excepto emergencias y casos extremos. Si la cita es cancelada fuera de este plazo no se reembolsará el importe.